miércoles, 22 de mayo de 2013

Trabajo y éxito van de la mano

El trabajo hace digno a las personas


Condena para muchos, amor para otros, el trabajo es sin lugar a dudas algo fundamental en la vida de las personas, y alrededor de él se mueven las expectativas, las emociones, los intereses y los sueños.

El trabajo hace digno a las personas. Es la razón por la que millones de personas madrugan todos los días. Incluso podría aventurarme a decir que es la razón de ser de mucha gente. El trabajo debe darnos satisfacción por el esfuerzo realizado, y debe permitirnos valorar lo ganado, o el resultado obtenido. La realidad indica, al igual que la afirmación de muchos, que el trabajo nos da un ingreso económico, una seguridad. Pero no miremos el trabajo como una obligación a la que estamos sujetos para subsistir, un mero esfuerzo por cumplir ante la sociedad y así evitar ser señalados. Hemos de hacer el trabajo parte de nuestras vidas, y verlo como una forma de desarrollar nuestras aptitudes y habilidades, tanto físicas como mentales, con el fin de convertirnos en mejores personas, sentirnos útiles, motivados, y orgullosos de sentirnos una pequeña parte de una globalidad mayor.

La constancia es la clave del trabajo bien hecho, y de ésta misma nace el éxito. Ya no solo hablando de éxito a nivel social, sino uno más importante aún, el éxito personal. Recoger los frutos de un trabajo bien hecho es el climax al que podría llegar una persona, y por medio de esto poder proyectar sus capacidades, manera de pensar, de sentir, y esto no solo le ayuda a ser valorado por los que le rodean, sino que le ayudará a autosuperarse, competir y valorarse a sí mismo, y en algunas ocasiones incluso marcará la pauta de la felicidad.

El trabajo es un elemento indispensable para la vida. Y más si éste es parte de ella. Aristóteles decía: "Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama". Yo creo que ésta es la clave. Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día más de tu vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario